lunes, 26 de noviembre de 2012

Variaciones desde el sillón / Riolama Fernández

Narrar es buscar •el error y la hendija: desbrozar lo que subyace en la realidad insuperable; celebrar la aparición de las grietas y limpiar los pequeños pasajes'-de las sombras; podar –incluso– las señales en su desmesura para aclimatar lo que se resiste a ser sólo verbalidad.
Todo esto, como a la caza de las grietas en una pared blanca, lo expresa Riolama Fernández eh esta su primera colección publicada de aventuras narrativas.
Porque son aventuras también lo que sus personajes experimentan: desde la soledad lejana a las miradas del prójimo hasta paisajes de ' espejos dentro de cuatro paredes humanas, desde el vaciamiento que roza a la crispación hasta la elasticidad que emana de la virtud y la insuficiencia.

Y "desde el sillón", Riolama Fernández afina su oído, que a su vez es ojo capaz de filtrar el exterior a voluntad, para así vivir con los ecos traducidos de un mundo que se alterna entre ser muelle, parásito o árbol; ojo y oído capaces de ampliar los pulmones fuera de la esclavitud de lo exterior y lo inmediato en la ambición del texto por la claridad de una habitación vacía, de un estruendo mínimo, de una conversación en una esquina del silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada