sábado, 20 de abril de 2013

RIGOBERTO LANZ / Cuando todo se derrumba



Este libro se pretende en el centro de la historia. La misma historia que
ha sido tan ruidosamente "finalizada" por los apologistas de la nada.
Presentamos un texto de combate cuando parece haber cesado todoaliento de lucha. El lector encontrará una entusiasta invitación al diálogo
en momentos en que el solipsismo posmoderno hace estragos. Quiere ser
una apelación sin ambigüedades al rigor teórico, la seriedad intelectual,al compromiso ético; criterios éstos que irritan al opertunismo reinante,la incultura radical del discurso oficial y la casi nula voluntad paracontestar la dominación y sus miserias.Cuando todo se derrumba es una obra sin complacencias. Atento a los
borrosos tiempos que corren pero sin sucumbir ante la banalidad de la
atmósfera dominante. En fin, quiere testimoniar la nada inocentedisposición —teórica y existencial
de contribuir al sueño de una sociedad emancipada Sobre todo hoy,cuando la lógica de la dominación se revitaliza con la debacle delsocialismo burocrático. Vale la pena compartir lá aventura de inventar la
utopía... preéisamente allí donde ya no queda ninguna esperanza.

Américo Fernández bautiza  el libro "Cuando todo se derrumba" del filósofo y sociólogo Rigoberto Lanz.  A su lado su pisano upatense doctor Omar Duque.

Falleció Rigoberto Lanz, promotor de la investigación posmoderna en Venezuela

Rigoberto Lanz / Foto: Manuel Sardá
Rigoberto Lanz / Foto: Manuel Sardá
El sociólogo y profesor deja un legado de obras y publicaciones enmarcadas en la sociedad venezolana y en los últimos años el movimiento bolivariano
El sociólogo, profesor e investigador, Rigoberto Lanz, falleció la madrugada de este martes después de padecer una larga enfermedad que no mermó su deseo de continuar trabajando, al contrario quedaron obras inéditas por publicar.
El también columnista del diario El Nacional nació en 1945, egresó de la Universidad Central de Venezuela y se desempeñó en esa casa de estudios como profesor e investigador de postgrado. Realizó su Doctorado en la Universidad de La Sorbona, en París.
Es el fundador de la revista Relea (Revista Latinoamericana de Estudios Avanzados) y publicó varias obras durante su carrera como:El discurso postmodernoCrítica de la razón escépticaEl malestar de la políticaLa deriva postmoderna del sujeto¿Fin del sujeto? y uno de sus últimos textos, Las palabras no son neutras.
El periodista e historiador, Yahvé Álvarez, encargado del departamento de Investigación de Comunicación Social en la Universidad Católica Santa Rosa, destaca a Lanz como promotor de la línea posmoderna del país.
"El mundo intelectual lamenta la pérdida, debemos continuar con el legado siguiendo las investigaciones y en las publicaciones inéditas que quedaron", precisó.
Los restos del profesor Rigoberto Lanz serán cremados. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada